Inicio Noticias Conoce los sectores económicos que crecieron en Perú pese a pandemia

Conoce los sectores económicos que crecieron en Perú pese a pandemia

17
0

La economía en marzo estuvo fuertemente golpeada por la paralización de las actividades debido a las medidas tomadas por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus. Pese a esta fuerte medida, hubo sectores que siguieron dinámicos y continuaron generando empleo.
En el mes de marzo, el sector Agropecuario creció 0.68% impulsado por la mayor producción del subsector pecuario (2.04%); en tanto que el subsector agrícola disminuyó (-0.28%).
Los productos pecuarios que destacaron por su mayor producción fueron porcino (3.4%), ave (2.9%), leche fresca (2.2%) y huevos (2.1%). 
Entre los productos agrícolas que mostraron comportamiento negativo figuraron alcachofa (-77.5%), algodón rama (-47.5%), caña de azúcar (-27.8%), mandarina (-20.5%), maíz amarillo duro (-13.2%), café (-13.0%) y uva (-7.5%), cultivos que se vieron afectados por las condiciones climáticas adversas, como temperaturas superiores a sus niveles normales. 

Sector Telecomunicaciones 

En marzo del presente año, el sector Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información creció 3.44% influenciado por el incremento de la actividad del subsector Telecomunicaciones (5.75%); mientras que disminuyó el subsector Otros Servicios de Información (-10.01%). 
En el subsector telecomunicaciones destacó el servicio de internet y televisión por suscripción 13,6% y servicio de telefonía en 4.6%. 
El subsector otros servicios de información se vio afectado por la menor actividad registrada a partir del día 16 de marzo de algunas actividades, en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional.
Además, las actividades que presentaron disminución fueron producción y exhibición de películas y programas de TV (-23.3%) servicios de edición (-16.7%), actividad de programación de tv y radio (-9.6%) y programación informática (-0.4%). 

Actividad Financiera y Seguros

El INEI dio a conocer que el sector Financiero y Seguros se expandió 3.95% impulsado por el incremento de los créditos corporativos a grandes, medianas y pequeñas empresas en 7.64%, principalmente los destinados a los sectores agropecuario, caza, y silvicultura; manufactura.
Además, comercio; educación; transporte, almacenamiento y comunicaciones; las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler y construcción. Igualmente, crecieron los créditos de consumo en 10.38% e hipotecarios en 6.73%.
De igual modo, aumentaron los depósitos en 8.59%, por el resultado favorable de los depósitos a la vista, ahorro, depósitos a plazo y compensaciones por tiempo de servicio.

Sector público

En tanto, el sector Administración Pública y Defensa creció 3.77% por los servicios prestados por las instituciones del Gobierno Nacional, Regional y Local, entre los que destacan las actividades del sector Interior, Ministerio Público, Poder Judicial y de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Asimismo, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Salud (atención en hospitalización, consultas externas, emergencias y urgencias especializada y servicios de apoyo al diagnóstico y tratamiento). Además, aumentaron las actividades de EsSalud y Defensa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here