Inicio Noticias Dr. Fernando Ramos evalúa dejar la Diresa

Dr. Fernando Ramos evalúa dejar la Diresa

21
0

En todo el sector salud hay una corrupción tremenda”, sentenció el médico Fernando Ramos al indicar que está evaluando renunciar a la Dirección Regional de Salud.

El miércoles 13 de mayo se produjo la renuncia del director del hospital Hermilio Valdizán Medrano, José Morales, por la compra de mascarillas que no cumplían los requisitos técnicos exigidos en el proceso, y en medio de cuestionamientos de un sector de trabajadores.

“El personal [del hospital] empezó a ponerle piedras al director”, dice Ramos.

En ese sentido respaldó la decisión de Morales de renunciar al cargo, de quien dijo fue “un buen gestor”.

“El nombre del doctor Morales se estaba viendo dañado y es ese el motivo de su renuncia” dijo.

Fernando Ramos quien designó en noviembre a Morales, adelantó que esta vez el Cuerpo Médico propondrá al nuevo director del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano.

EVALÚA RENUNCIA

Tras afirmar que entre los trabajadores del sector salud hay trabajadores con intereses políticos y “que no ha sabido perder una elección”, el director regional de Salud comentó que está evaluando dejar el cargo.

“La Diresa es un espacio muy conflictivo, acá hay mucha bajeza […] no había visto tanta podredumbre (…) con este tipo de situaciones es muy difícil continuar”, anotó.

Además, Ramos denunció que circulan rumores que involucran a su hija con la familia del gobernador Juan Alvarado. “Yo voy a evaluar mi renuncia, porque están sacando tonterías de mi familia”, sentenció el galeno: “Mi vida familiar es muy limpia […] esto ya es un linchamiento político”.

No obstante, Ramos dijo estar tranquilo con su conciencia “porque no he estado metido en ningún acto de corrupción”.

La congresista Yessy Fabián le ha pedido al gobernador regional Juan Alvarado el cambio de Fernando Ramos, y de los directores de la Red de Salud Huánuco y del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, por supuestas irregularidades en las compras de equipos de protección personal para el personal de salud y productos de limpieza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here