Inicio Deportes Legado Lima 2019 implementará 5 hospitales temporales y 2 salas de UCI

Legado Lima 2019 implementará 5 hospitales temporales y 2 salas de UCI

56
0

Combatir la emergencia sanitaria producida por el COVID-19 es uno de los principales objetivos del Gobierno. Por ello, se implementarán cinco hospitales temporales y dos salas UCI en Lima Provincia y Metropolitana para reforzar el sistema de salud en cuanto a prevención, control y vigilancia.
El Decreto de Urgencia N°055-2020, publicado hoy en el diario El Peruano, señala que se ampliará la oferta de las instituciones prestadoras de servicio de salud para reforzar la respuesta sanitaria. Se contará con 500 camas de observación Covid y 40 camas UCI. La inversión será de S/43.6 millones.
 La tarea de la implementación y los servicios estará a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), debido a su experiencia en la organización de los Juegos Lima 2019 y la implementación de infraestructura temporal, la cual fue clave para llevar a cabo en tiempo récord los Juegos Panamericanos.
Al Proyecto Especial Legado se le brindará un marco normativo para que realice las contrataciones nacionales e internacionales y adquirir, arrendar, instalar y poner en funcionamiento la infraestructura y el equipamiento temporal de salud, servicios médicos de apoyo y módulos de atención temporal.
 Cabe recordar que el Proyecto Especial implementó un número importante de procesos de contratación transparentes, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado del Convenio de Administración de Recursos (CAR) y del Contrato de Estado a Estado (G2G) llegando a concluir más de 800 procesos de contratación.
Hay que recordar que, durante los Juegos Lima 2019, se instalaron y administraron 250 mil m2 de infraestructura y servicios temporales de energía, agua y desagüe. Además, se implementaron y operaron los servicios médicos de 40 establecimientos de salud en las sedes de competencia y un centro de salud de 1,200 m2 en la Villa Panamericana.
 Uno de los principales legados de los Juegos es la transferencia de conocimientos, producto del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, lo que contribuye para que el Proyecto Especial sea considerado para canalizar y apoyar la implementación y gestión de los hospitales temporales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here