Inicio Noticias Huánuco: Se realizarán mantenimientos en más de 2 200 km este año...

Huánuco: Se realizarán mantenimientos en más de 2 200 km este año a través del programa Arranca Perú

52
0
  • Las intervenciones se realizarán en vías vecinales y nacionales y demandarán un presupuesto de S/ 183 millones.
  • Estos recursos generarán más de 12 mil puestos de empleo en la región.

En el marco del programa Arranca Perú, el Gobierno destinará, entre este año y el 2021, S/ 183 millones para trabajos de mantenimiento en 2 297 km de vías vecinales y nacionales, así como en 92 puentes de la región Huánuco.

“Como Estado, hemos dado inicio al programa Arranca Perú, que busca dar un impulso a la inversión pública y reactivar la economía local. A través de este programa, se calcula que se generarán más de 12 mil empleos directos e indirectos solo en la región Huánuco”, afirmó el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.

El funcionario explicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional (PVN) será el encargado de ejecutar mantenimientos periódicos y rutinarios en 458 km de vías nacionales, lo que implicará una inversión de S/ 19 millones entre este y el próximo año.

Agregó que para los trabajos de conservación en las vías vecinales (1 839 km), diez municipios de Huánuco recibirán S/ 163 millones. De este monto, ya han sido transferidos S/ 139 millones a favor de las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca.

Trabajo articulado

Revilla Loayza comentó que Provías Descentralizado viene brindando capacitaciones a los funcionarios de los municipios con la finalidad de que puedan realizar la convocatoria de los procedimientos de selección en el menor plazo posible.

“Confiamos en la fortaleza de nuestro país, de nuestros gobiernos locales y de nuestros ciudadanos. Creemos firmemente que con esfuerzo y responsabilidad podremos revertir la difícil situación que nos ha tocado vivir. Pero solo va a ser posible si trabajamos con transparencia. Ahora más que nunca debemos luchar contra la corrupción y enfocarnos en la visión de país integrado que queremos lograr”, manifestó.

Asimismo, recordó que el MTC cuenta con un portal para recibir y canalizar las denuncias relacionadas a supuestos actos de corrupción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here