Inicio Noticias MTC conforma grupo de trabajo para modernizar Serpost

MTC conforma grupo de trabajo para modernizar Serpost

24
0
  • Iniciativa del Ejecutivo apuesta por fortalecer el comercio electrónico y brindar servicios postales en las zonas más alejadas del país.

Con el propósito de realizar la revisión y análisis de la normativa vigente sobre materia postal, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Servicios Postales del Perú (Serpost), empresa adscrita al sector, conformarán un grupo de trabajo multisectorial. Algunos de sus objetivos serán optimizar la prestación del servicio y proponer recomendaciones para la modernización del operador designado nacional.

“El aislamiento social obligatorio, a raíz del Covid-19, ha evidenciado la necesidad de apostar más por las opciones tecnológicas y la idea es que Serpost dé un giro a favor del comercio electrónico”, sostuvo José Aguilar, Director General de Políticas y Regulación de Comunicaciones.

Además, es necesario actualizar el marco normativo que rige el servicio postal, que data de 1991. Se requiere modernizar la infraestructura, que está diseñada para correspondencia y el servicio ha migrado a paquetería.

De acuerdo a la evaluación realizada, es fundamental reforzar la sostenibilidad operativa y fortalecer la situación financiera de la empresa responsable de prestar el servicio postal a nombre del Estado.

“Existe la necesidad de impulsar el comercio electrónico en beneficio de todos los ciudadanos. La base logística y operativa se encuentra en Serpost”, indicó Aguilar Reátegui. 

El referido grupo de trabajo multisectorial se instala en el plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la publicación de la Resolución Ministerial Nº 0412-2020-MTC/01.03, que dispone la conformación de la comitiva laboral.

Al término de 45 días hábiles, la comisión debe presentar un informe final al titular del MTC con las recomendaciones propuestas para la consecución de los objetivos planteados en la resolución ministerial.

El mencionado equipo está conformado por un representante del MTC, quien lo preside; del Fondo de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE); del Ministerio de la Producción; y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El grupo de trabajo puede convocar a instituciones públicas o privadas, organizaciones de la sociedad civil o profesionales especializados en la materia, nacionales o internacionales, cuya participación se estime necesaria para la consecución de sus objetivos, sin que ello genere gastos al tesoro público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here