Inicio Noticias Bono Electricidad: consulte aquí si es beneficiario de los S/ 160 para...

Bono Electricidad: consulte aquí si es beneficiario de los S/ 160 para subsidio en recibo de luz

58
0

El Poder Ejecutivo aprobó y publicó la lista de beneficiarios del “Bono Electricidad”, el cual permitirá cubrir el consumo de energía eléctrica realizado desde marzo, mes en que se dio inicio al estado de emergencia nacional y el aislamiento social obligatorio para prevenir los contagios por coronavirus (COVID-19)

El subsidio será por S/ 160 para cubrir los pagos por recibos de luz. Mediante la Resolución N° 021-2020-OS/GRT, publicado este sábado en El Peruano, se aprobó la lista de beneficiarios del subsidio Bono Electricidad, correspondientes a las empresas de distribución eléctrica y número de usuarios de cada una de ellas que se indica a continuación:

La mencionada resolución informó que, mediante la dirección electrónica www.bonoelectricidad.pe, se podrán conocer los nombres de los usuarios beneficiarios del subsidio recién desde el lunes 27 de julio.

De acuerdo a lo informado por Osinergmin, esta información estará disponible a partir del lunes 27 de julio.

Asimismo, en la página web de Osinergmin también se consignará cada empresa de distribución eléctrica, con un mecanismo de consulta individual que solo requiera la introducción del código de suministro del recibo de luz del usuario.

Entre los requisitos para ser parte de este subsidio, son los siguientes: los usuarios no deben haber tenido un consumo mayor a 125 kWh/mes en los recibos emitidos entre marzo del 2019 a febrero de este año.

También, no deberá registrar consumos promedio mayores a 150 kWh/mes en enero y febrero del 2020. Además, el suministro no debe estar ubicado en en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

También serán beneficiarios los usuarios de los sistemas eléctricos rurales no convencionales, registrados en marzo de 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here