Inicio portada Fundación Luis Dyer cede en sesión de uso 50 camas hospitalarias para...

Fundación Luis Dyer cede en sesión de uso 50 camas hospitalarias para EsSalud Huánuco

53
0

Gracias al gesto generoso de la «Fundación Luis Dyer e Hijos», EsSalud Huánuco ha recibido en cesión de uso por el tiempo que dure la pandemia 50 unidades de camas hospitalarias, 4 sillas de ruedas y 2 andadores, las que terminada la pandemia la «Fundación Luis Dyer e hijos», donará a los Centros de Salud de las Zonas Rurales más necesitadas, la «Fundación Luis Dyer e hijos» a canalizado la donación a través de la cámara de comercio de esta ciudad y materializadas por el comité “Unidos por Huánuco”. Así lo informó el director de EsSalud Huánuco Dr. Milward Ubillús Trujillo.

La máxima autoridad de EsSalud Huánuco informó que, de éstas, 30 camas se han instalado en el Policlínico “Nuestra Señora de la Salud de la Diócesis de Huánuco», lugar al cual se han trasladado a los pacientes NO COVID del Hospital de EsSalud, con el objetivo de que recuperen su salud y lejos de la posibilidad de que se contagien del coronavirus.

Así mismo Milward Ubillús destaco que las 20 camas restantes se han instalado en el Hospital II Huánuco, para continuar brindando la atención a los asegurados que requieren ser atendidos por insuficiencia respiratorio a causa del COVID.

El director de EsSalud, resaltó en ambos casos el gesto generoso y el apoyo de instituciones y el colectivo de huanuqueños permite enfrentar esta pandemia con acciones de solidaridad que permite salvar vidas. Resalto el apoyo de la Diócesis de Huánuco en la persona del obispo de la diócesis de Huánuco Monseñor Neri Menor Vargas, quien a cedido las instalaciones del Policlínico Nuestra señora de la salud donde se viene atendiendo a los asegurados NO COVID.

Del mismo modo agradeció a la «Fundación Luis Dyer e Hijos» por el enorme gesto de ceder en sesión de uso el tiempo que dure la pandemia de las 50 camas hospitalarias que ya están en uso de los asegurados. Milward Ubillus huanuqueño de nacimiento, agradeció también al colectivo “Unidos por Huánuco” en las personas de hijos huanuqueños y huanuqueñistas como: Roger Quispe, Pipo Quiñonez, Carlos Fernández, Carlos Mendoza, Patty Jara, Karla Mayorga, Jorge Fernández, Juan Calderón, Rafael Martel, Richard Borja, Denny Ríos, Sergio Samaniego, Miram Fernández, Lolo Visag, Tatiana Luciano, Charo Luciano, Miram Alvarado, Samuel Atencia, Gustavo Espinoza y Marco Alarcón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here