Inicio portada Más refuerzos para la seguridad de la población

Más refuerzos para la seguridad de la población

60
0

El Gobierno decidió mantener hasta fin de año el trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la Policía Nacional del Perú (PNP) para velar por la salud y la seguridad en esta difícil coyuntura por el covid-19, así como reforzar el patrullaje y adicionar más efectivos al resguardo ciudadano, al amparo de la Constitución Política.

Para mejorar la seguridad en las calles además acordó el alta excepcional de casi cinco mil alumnos de las escuelas de educación superior técnico y de la escuela de oficiales, para que se sumen a las labores realizadas diariamente por más de 137 mil policías desplegados en todo el país, dijo el presidente Martín Vizcarra.

Denuncias en línea

“La tranquilidad y la seguridad son factores claves para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, por ello aseguraremos la atención oportuna de la ciudadanía mediante la plataforma “Denuncia Policial Digital”, que permitirá realizar denuncias por internet,”, añadió el Jefe de Estado durante su mensaje a la Nación desde el Parlamento.

Vizcarra resaltó asimismo la sacrificada labor que ha sostenido la PNP durante todo el estado de emergencia y relievó el amor por la población, pese al riesgo que tiene esta misión.

En esa línea, el Mandatario sostuvo que se ha hecho una mejora notable en la atención médica a la familia policial y militar en sus principales establecimientos de salud, aumentando su capacidad de atención. Producto de ello, casi 13,000 policías se han reincorporado al servicio tras derrotar al covid-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here