Inicio portada Periodistas citados a declarar en investigación sobre la muerte de colega

Periodistas citados a declarar en investigación sobre la muerte de colega

244
0

A un mes y dos días que fue hallado el cuerpo sin vida del periodista William Alejandro Ponce Duran, ayer, el equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco notificó en calidad de testigo a Dan Erick Arista Ruíz (43).

Según el documento que el mismo periodista hizo pública a través de su red social, indica que la citación es para el 8 de setiembre a las 10:30 en el complejo policial de Calicanto a donde el hombre de prensa debe acudir acompañado de un abogado de su libre elección.

La finalidad de recabar la declaración del testigo es conocer quienes más participaron en la reunión de cumpleaños de Joiner Tuesta Vargas, celebrado el 27 de julio en la cuadra 15 del jirón San Martín. También deberá explicar su vínculo de amistad con Ponce Duran y algunos detalles que la policía busca esclarecer.

Por su parte, Alejandro Mauro a través de su abogado el 31 de agosto presentó un documento dirigido al jefe del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, comandante PNP Isla Tello, solicitando recabar las declaraciones de cinco personas, entre las que están Dan Arista, Joiner Tuesta, Guido Falcón, Carlos Loza y Liber Albornoz.

Entre tanto, está pendiente la visualización de vídeos recopilados por los investigadores sobre los últimos movimientos del periodista.

CASO. El 1 de agosto, Dan Arista y otros dos hermanos tras denunciar la misteriosa desaparición del periodista, deciden ir a buscarlo en el edificio que administraba. Al ingresar y subir hasta la azotea, encontraron tirado a un costado de la cama y a simple vista el cuerpo presentaba lesiones, por lo que fue trasladado a la morgue, donde el resultado de la necropsia reveló que Ponce Duran falleció producto de los golpes que recibió.

Su familia espera que la policía y fiscalía logre identificar a los autores del ataque.

El 2 de setiembre, Rosas Ponce, llegó al gobierno regional con la intención de cobrar una deuda de su hijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here