Inicio portada Minedu premiará a los docentes más creativos de educación a distancia

Minedu premiará a los docentes más creativos de educación a distancia

40
0

Inscripción vencerá el 30 de setiembre, el profesionalismo, talento, compromiso y creatividad de los maestros y directivos que emprenden valiosas acciones pedagógicas para que los estudiantes continúen con sus aprendizajes a través de la educación a distancia serán reconocidos por el Ministerio de Educación (Minedu) mediante el VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes.
La convocatoria está dirigida a los miembros del magisterio, nombrados o contratados, así como a directivos (directores y subdirectores) designados o encargados de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA).

De acuerdo con las bases, los participantes podrán concursar de manera individual o grupal en siete categorías. Las cinco primeras están dedicadas a las experiencias de aprendizaje a distancia en los niveles de inicial, primaria y secundaria de EBR, así como en EBA y EBE, respectivamente. Las dos restantes abarcan las experiencias de gestión escolar centrada en los aprendizajes de EBR y EBA y en EBE, respectivamente. Estas categorías están integradas por 32 subcategorías.
El reconocimiento se otorgará a quienes ocupen los primeros puestos de cada una de ellas. Los docentes y directivos responsables de la implementación de cada experiencia reconocida recibirán una resolución ministerial de felicitación, un diploma y una medalla de reconocimiento. Desde el 2013, cuando se realizó la primera edición del concurso, se han presentado cerca de 6,700 buenas prácticas en las que han participado 10,000 representantes del magisterio a escala nacional. 

En total, el Minedu ha reconocido 278 buenas prácticas implementadas por 758 maestros en alianza con sus respectivos cuerpos directivos. En la edición del 2019 participaron 3,390 miembros del magisterio; se presentaron 1,475 prácticas, 39 de ellas resultaron premiadas y fueron reconocidos 148 profesores y directivos.
Las inscripciones se efectuarán hasta el 30 de setiembre en la página web del Minedu, sección Buenas Prácticas Docentes. En dicha web los interesados también encontrarán las bases y el cronograma del concurso. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here