Inicio portada Bajas temperaturas: región Huánuco entrega 8 t de kits de abrigo y...

Bajas temperaturas: región Huánuco entrega 8 t de kits de abrigo y alimento a alcaldes

93
0

Ocho toneladas de ayuda humanitaria entregó la Dirección Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de Huánuco a alcaldes de 20 distritos de la región, con el fin de proteger a las familias en la temporada de bajas temperaturas, en la que se acrecientan las infecciones respiratorias agudas (IRA).
La ayuda humanitaria consiste en mil frazadas, 4,000 kits de alimentos (arroz, azúcar, fideos, conservas, menestras y otros) y decenas de carpas para campamento.
Dicha entrega beneficiará a los niños menores de 5 años, mujeres en estado de gestación, adultos mayores y personas con discapacidad. El gobernador de Huánuco, Juan Manuel Alvarado, señaló que continúa con las gestiones necesarias para llegar a atender a las personas más vulnerables de los 84 distritos de la región.
En la provincia de Ambo serán beneficiados los pobladores de los distritos de San Francisco, San Rafael y Colpas; mientras que en la provincia de Yarowilca, los distritos de Choras y Pampamarca; en la provincia de Lauricocha se atenderá a los distritos de Jibia, Baños, Jesús y Queropalca; en la provincia de Huamalíes, los distritos de Punchao, Shunqui y Monzón. 
Además, en la provincia de Huánuco serán favorecidos los pobladores de San Pedro de Chaulán, Churubamba, San Francisco de Cayrán y Quisqui; y en la provincia de Leoncio Prado, a los distritos de Mariano Dámaso Beraún y Luyando. El apoyo también llegará a las provincias de Pachitea y Huacaybamba.

Monitoreo

Durante la entrega de la ayuda humanitaria, la alcaldesa de San Pedro Chaulán, Edith Bonilla, agradeció la ayuda humanitaria, pues ayudará a mitigar los efectos de las bajas temperaturas.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huánuco monitorea las zonas expuestas al descenso de temperatura, en coordinación con las oficinas de Defensa Civil de cada municipalidad para brindar la ayuda humanitaria oportuna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here