Inicio portada Devida toma la Iniciativa para modernizar la Gestión del trabajo remoto

Devida toma la Iniciativa para modernizar la Gestión del trabajo remoto

48
0

Implementación de herramienta informática facilitará el registro de actividades y gestión de tareas, así como la supervisión y evaluación de las mismas. La medida ratifica compromiso para velar por la salud y bienestar de los colaboradores a nivel nacional.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ha tomado la iniciativa, en la administración pública, de implementar una herramienta informática complementaria para modernizar la gestión del trabajo remoto entre sus colaboradores a nivel nacional.
La medida busca garantizar el desarrollo y cumplimiento oportuno de los objetivos trazados por Devida, facilitando a los trabajadores el registro de sus actividades y la gestión de tareas y proyectos. Asimismo, permitirá que sus jefes inmediatos realicen la supervisión y evaluación de los avances.
Entre las distintas funciones que ofrece la herramienta destacan la posibilidad de abrir chats para impulsar la comunicación en tiempo real para equipos efectivos; crear calendarios privados, compartidos y grupales con planificador e invitaciones; hacer seguimiento de avance y cumplimiento de tareas programadas; la gestión de documentos a través del almacenamiento e intercambio de archivos online; y formar grupos de trabajo y grupos de usuarios ilimitados para toda la institución.
Asimismo, Devida ha adquirido un total de 285 laptops para que sus trabajadores desarrollen de manera correcta el trabajo remoto.
Estas acciones ratifican también el compromiso de Devida para velar por la salud y bienestar de sus colaboradores, en atención a las indicaciones y recomendaciones del Ministerio de Salud. De esta forma se busca mantener la modalidad del trabajo remoto como prioridad para asegurar el distanciamiento social.
La iniciativa se encuentra enmarcada en la Resolución N° 039-2020-SERVIR-PE, que aprueba la “Directiva para la aplicación del Trabajo Remoto”, y el documento de orientación para implementar el trabajo remoto en las entidades públicas en el marco de la emergencia por el COVID -19, ambos aprobados por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).
Dato:
El acceso a la herramienta informática se puede realizar desde un computador mediante un enlace web o, de manera opcional, puede ser instalada en el equipo de cómputo o celular (disponible para Android y iOS).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here