Inicio portada Programa Contigo presenta cuatro nuevos canales de atención para las personas con...

Programa Contigo presenta cuatro nuevos canales de atención para las personas con discapacidad severa que solicitan acceder a la pensión del MIDIS y gestionar trámites

65
0

CONTIGO TE INFORMA es la estrategia que facilita la información a más de 40 mil usuarios del Programa Contigo.

Mensajes de texto, guia personalizada a través de llamadas telefónicas y consutas virtuales por la página web, son los canales de comunicación que implementó el Programa Contigo del MIDIS, para que las personas con discapacidad severa accedan a información sobre las fechas de pago de sus pensiones, lugares de cobro, estado de sus trámites y consejos sobre inclusión financiera.

CONTIGO TE INFORMA, es la estrategia puesta en marcha para transmitir información a los usuarios a través de telefonía móvil y plataformas digitales. De esta forma, 40 075 ciudadanos que reciben la pensión y gestores de 1573 gobiernos locales, son atendidos durante el Estado de Emergencia Sanitaria, garantizando el desarrollo de los procesos del programa, a favor de este sector vulnerables de la población.

Los nuevos canales de comunicación permiten enviar mensajes de texto sobre las fechas de cobro de la subvención económica y gestionar llamadas a través de una central integrada por un equipo de teleoperadores atentos a resolver consultas. Además, los usuarios pueden conocer el estado de su pensión de forma inmediata, con sólo ingresar sus datos en Contigo Usuario, sección exclusiva ubicada en la página web www.contigo.gob.pe.

Los servidores públicos que trabajan a favor de las personas con discapacidad y gestionan a nivel nacional la afiliación de ciudadanos, también cuentan con información relevante  en la sección Contigo Omaped, ubicada en el portal web.

«La estrategia CONTIGO TE INFORMA, permite que usuarias y usuarios en condición de pobreza, accedan a información actualizada, directa y oportuna sobre el estado de la pensión; además aporta en el aprendizaje de las personas con discapacidad sobre el manejo de medios digitales, contribuyendo en su inclusion», informó Bernardette Cotrina, directora ejecutiva del Programa Contigo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here