Inicio portada Prorrogan la vigencia de las licencias de conducir en regiones con cuarentena...

Prorrogan la vigencia de las licencias de conducir en regiones con cuarentena focalizada

30
0

De acuerdo al cronograma, la medida comprende los brevetes vencidos desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de octubre de 2020.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó, una vez más, la vigencia de las licencias de conducir de las clases A y B en todas sus categorías: autos particulares, taxis, custers, ómnibus y camiones, y motocicletas en las regiones que se encuentran con cuarentena focalizada.

Las licencias de clase A vencidas dentro del plazo señalado tendrán una ampliación de vigencia que puede ir desde el 31 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, según la clase y categoría de licencia de conducir. Así lo establece la Resolución Directoral N° 25-2020-MTC/18, publicada en el diario El Peruano.

Las regiones en las que se aplicarán esta ampliación de plazo son: Cusco, Moquegua, Puno, Tacna, Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima (no comprende la provincia de Lima Metropolitana) Madre de Dios y Pasco.

Esta disposición ha sido tomada para no perjudicar a los conductores que viven en los lugares con cuarentena focalizada, pues en ellos muchas actividades relacionadas al proceso de emisión de licencias (evaluación médica, escuelas de conductores y evaluación de reglas y manejo) han quedado suspendidas.

Prórroga de licencias

Para los conductores cuyas licencias hubieran vencido desde el 1 de enero del 2020 hasta el 30 de octubre del 2020 y que tengan como domicilio las regiones mencionadas se ampliará de acuerdo al siguiente cronograma:

Hasta el 31 de diciembre de 2020 se ampliarán las licencias de la Clase A categoría II A, las que permiten manejar los mismos vehículos que para la licencia Clase A categoría I: sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones, y también carros oficiales.

Esa licencia también autoriza conducir vehículos de transporte de pasajeros de 8 asientos o menos,  como taxis, ambulancias, transporte turístico y transporte internacional transfronterizo de pasajeros y vehículos de emergencia.

Hasta el 31 de enero de 2021 se ampliarán las licencias de la Clase A categoría II –B que permiten manejar los mismos vehículos que una licencia A-I, A-II a y también microbuses de hasta 16 asientos y 4 toneladas y minibuses hasta de 33 asientos y 7 toneladas de peso bruto. Esta ampliación regirá para las licencias de dicha categoría vencidas desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de julio de 2020.

Hasta el 28 de febrero de 2021 se ampliarán las licencias clase A categoría II – B, que autorizan manejar los mismos vehículos que una licencia A – I, A II A y también microbuses o minibuses. Esta ampliación regirá para las licencias vencidas desde el 1 de agosto de 2020 hasta el 30 de octubre de 2020.

Hasta el 31 de diciembre de 2020 se ampliarán las licencias de la Clase A categoría III A, permiten manejar ómnibus urbanos, además de los mismos vehículos que una licencia A I, A II y A II b. 

Hasta el 28 de febrero de 2020 se ampliarán las licencias de clase A categoría III-b, que autorizan manejar omnibuses interurbanos, interprovinciales y cargobuses. Además de los vehículos comprendidos en las licencias de clase A II B, camiones mayores a 12 toneladas a los que pueden ir acoplados remolques.

Hasta el 28 de febrero de 2021 se ampliarán las licencias de clase A categoría III C, que permiten manejar los mismos vehículos que una licencia A-I, A-II a, AII b, A-III a y A-III b.

Hasta el 31 de marzo de 2021 se ampliarán las licencias la Clase A categoría I, que permiten manejar sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones.

En el caso de las licencias de conducir de Clase B (motocicleta) vencidas entre el 1 de enero al 30 de octubre de 2020 han sido prorrogadas hasta el 31 de marzo de 2021 en los lugares con cuarentena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here