Inicio portada 250 funcionarios de Huánuco y Arequipa son capacitados por el Programa Contigo

250 funcionarios de Huánuco y Arequipa son capacitados por el Programa Contigo

37
0

A través de telecapacitaciones, más de 3800 gestores sociales de todo el Perú conocen los servicios que brinda el programa social del Midis, a favor de las personas con discapacidad severa.

Para garantizar la correcta atención de las personas con alguna discapacidad severa en condición de pobreza, los servidores públicos de Huánuco y Arequipa, fueron capacitados por el Programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En Huánuco, 144 integrantes de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad, fueron instruídos de forma virtual sobre los requisitos para acceder a la afiliación, así como otros trámites necesarios para el cobro de la pensión.

En ambas regiones, el Programa Contigo entrega la subvención económica a 3428 usuarios en condición de pobreza, siendo Huánuco incluída en las zonas de intervención desde diciembre de 2016. En la actualidad, 3179 personas con discapacidad severa relizan el cobro de 300 soles bimestrales, en 11 provincias y 80 distritos.

Durante el encuentro participaron funcionarios, así como autoridades locales y regionales.

«El Programa Contigo fortalece la estrategia de articulación a nivel regional y local. Sabemos que Huánuco es una región con escasas posibilidades, pero tenemos la voluntad de trabajar unidos y es una forma de decir al Perú que somos ciudadanos y que apostamos por el cambio», refirió Juan Alvarado, gobernador regional de Huánuco.

«Los funcionarios y gestores van a conocer CONTIGO TE INFORMA, estrategia creada para orientar a los usuarios sobre los procesos del programa a través de mensajería de texto, llamadas telefónicas y herramientas digitales alojadas en la página web. Los cuatro canales de comunicación, son exclusivos para los servidores de los gobiernos locales y para los usuarios», refirió Bernarbette Cotrina, directora ejecutiva del Programa Contigo.

El programa social del Midis trabaja en la implementación de nuevos proyectos para beneficiar a las personas con discapacidad; además anuncia el crecimiento progresivo de la cobertura a nivel nacional.

«Con el objetivo de continuar apoyando a las personas con discapacidad severa, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, aumentará el alcance de la protección económica que brinda. En Contigo, la cifra de beneficiarios crecerá de 40 075 a 74 000 usuarios», anunció.

Los talleres virtuales con los representantes de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS) y las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), continuarán este miércoles 16 en Lima y Callao.

CONTIGO EN TODO EL PERÚ

El Programa Contigo fue creado en agosto de 2015, para entregar una pensión bimestral de 300 soles a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema. En la actualidad, entrega la pensión a 40 075 usuarios en las 25 regiones del país.

Para acceder a la pensión no contributiva, las personas con alguna condición de discapacidad deber cumplir con tres requisitos: contar con un certificado de discapacidad severa, tener la clasificación de pobre o extremo, según el Sistema de Focalización de Hogares y, no contar con una pensión pública o privada.

Los ciudadanos interesados en iniciar su afiliación al programa pueden visitar la página web www.contigo.gob.pe, donde encontrarán toda la información para cumplir con este procedimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here