Médicos de EsSalud Huánuco salvan visión a bebé de 1 año

Médicos de EsSalud Huánuco salvan visión a bebé de 1 año

¡Pequeño gigante! Los médicos del Hospital II Huánuco de EsSalud salvaron la visión del ojo izquierdo de un bebé de un año y dos meses, luego que sufriera la incrustación de pequeños vidrios en uno de sus globos oculares.

El menor de iniciales A.C.C. fue llevado por su madre al área de emergencia del mencionado nosocomio, donde fue atendido inmediatamente y le diagnosticaron traumatismo ocular a globo abierto, con el eje visual comprometido e infectado.

La doctora Miriam Bravo, cirujana oftalmóloga Hospital II Huánuco de EsSalud, detalló que al menor se le realizó una cirugía -que duró dos horas- para retirar el tejido ocular expuesto y se le aplicó 15 puntos en la córnea.

Luego de la operación, se le realizó otros exámenes para ver la evolución del ojo izquierdo del menor y se le informó a la madre que en un futuro se le deberá hacer un trasplante de córnea para que la visión de su hijo sea al 100%.

La especialista felicitó el trabajo de los profesionales de salud de EsSalud Huánuco, entre ellos médicos anestesiólogos, enfermeras instrumentistas y circulantes de sala centro quirúrgico, quienes lograron salvar el globo ocular del pequeño.

“El menor ha sido sometido a la cura quirúrgica del ojo izquierdo luego de un traumatismo ocular. En un futuro se le realizará un trasplante de córnea. Quiero resaltar que el equipo de salud de Huánuco está preparado para brindar una adecuada atención a nuestros pacientes”, comentó la galeno.

En tanto, la madre del pequeño, Julia Caldas Carranza, de 30 años, agradeció a EsSalud Huánuco por salvar el ojo izquierdo de su menor hijo. Añadió que, había hecho consultas previas y le informaron que su hijo iba a perder la visión.

“Es difícil estar en otro lugar con un bebé, peor si vienes de otra provincia y no tienes cerca a tus familiares. Quiero agradecer a la doctora por la buena atención que nos han brindado y salvar así la visión de mi hijito”, comentó la señora.  

Cabe recordar que EsSalud Huánuco cuenta con un comprometido equipo de médicos oftalmólogos que están atentos a cualquier emergencia y brindan teleconsultas y atenciones en interconsultas diarias. 

radiohuanuco