Rifa de Colegio de Ingenieros recaudó más de 6 mil soles para comprar planta de oxígeno

Rifa de Colegio de Ingenieros recaudó más de 6 mil soles para comprar planta de oxígeno

La rifa para comprar una planta de oxígeno que organizó el Colegio de Ingenieros de Huánuco solo logró juntar menos de 7 mil soles, vendiendo cerca de mil 300 tickets.

La actividad del sábado que contó con 20 artistas huanuqueños en un concierto virtual de más de 4 horas y en cuyos entretiempos se realizaban los sorteos de los múltiples premios que se prepararon para rifa, no llegó ni a la mitad de la meta propuesta para cancelar la planta generadora de oxígeno que ya está camino a Perú.

«Aún falta mucho para llegar a la meta: son 600 mil soles y estamos muy lejos», lamentó Sherly Morales, una de las encargadas de la realización del evento virtual.

Ella informó que se vendieron un promedio de 1 300 tickets para la rifa, cada uno a 5 soles.

La ingeniera agradeció el apoyo de los ciudadanos que participaron generosamente en la cruzada. «Incluso, había personas que querían aportar sin entrar al sorteo», comentó con gratitud.

Asimismo, invocó a las empresas privadas a sumarse a esta causa para adquirir esta planta de oxígeno, pues la colecta continuará y, dijo, pronto realizarán más actividades como la del sábado para recaudar lo más que se pueda.

Hasta ahora se ha recaudado menos de 200 mil soles. Eso es menos de la tercera parte de la meta.

Cabe recordar que la planta de oxígeno que comprará el Colegio de Ingenieros ya partió de China hacia el Perú vía marítima, y se espera su llegada para el 22 de junio. «Tenemos un plazo para pagarlo, por eso seguiremos con la campaña», dijo Sherly Morales.

Esta máquina, que se instalará en el local del Colegio de Ingenieros en Huayopampa, tendrá la capacidad de producir hasta 120 balones diarios para expendérselos a las personas que necesitan del gas medicinal.

«La planta no solo es para el Colegio de Ingenieros, es para toda la población», precisó Morales.

radiohuanuco